Turismofobia, toda la verdad.



El turismo siempre ha sido una de las grandes fuentes de ingresos de España. Cada año hay mas turismo, en especial en zonas como Canarias, Islas Baleares, o las grandes ciudades como Barcelona o Madrid pero últimamente debido a la gran afluencia de turistas, los habitantes de éstas zonas han empezado a quejarse.

Los residentes de éstas zonas se quejan principalmente de la saturación de turistas que hay en las ciudades y por el modelo de masificación turística que existe. Éste fenómeno está ocurriendo principalmente en Barcelona, donde cuatro personas detuvieron a un autobús turístico y les pincharon las ruedas, aparte de las reivindicaciones y pintadas que hay por toda la ciudad. En Baleares unos activistas asaltaron un restaturante y varios barcos con bengalas y pancartas denunciando el turismo de élite.

Ésta situación no sólo se da en España sino e varias ciudades como Roma, Reykjavik o Venecia, que ha provocado que los habitantes huyan de los centros urbanos por el aumento del precio de la vivienda y la invasión de hoteles y apartamentos turísticos.

Personalmente, creo que éste problema se puede resolver si se controla el turismo en éstas zonas y si los truistas fueran más respetuosos a la hora de estar en éstas ciudades.






Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Energías alternativas

¿Existe el desarrollo sostenible?